El camino de Gabriel Jesús



Todos los que seguimos consecuentemente la Premier League sabemos quién es Gabriel Jesús desde que irrumpió la temporada pasada en la liga inglesa donde desde el primer momento le peleó el puesto como titular en el Manchester City al argentino Sergio Agüero. Sin embargo, para llegar al lugar en donde se encuentra actualmente tuvo que pasar momentos muy difíciles... pero como todo en la vida, un gran esfuerzo trae consigo una gran recompensa.
Es que hace apenas tres años atrás durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, el atacante brasileño tuvo que trabajar pintando las calles para la cita mundialista a la par de jugar en las categorías inferiores del Palmeiras para poder llevar el sustento a su hogar. Esto sin duda forjó su gran carácter, pues desde que llegó al primer equipo del Palmeiras lo hizo pisando fuerte, anotando goles, generando ocasiones de gol y siendo una pieza fundamental del equipo... méritos suficientes para que el Manchester City apostara por él y se lo llevara a Inglaterra para perforar las redes de los rivales.
Fácilmente se podría decir que la vida de Gabriel Jesús cambió de una forma sumamente brusca y que es algo que solo pasa una vez en un millón, pero lo que está viviendo actualmente es el fruto de su entrega, constancia y dedicación diaria. La suma de estos ingredientes lo ha llevado a vivir un presente envidiable por cualquier joven de su edad.
Seguramente veremos a Gabriel Jesús en la Copa del Mundo de Rusia de 2018, donde en vez de pintar calles intentará pintar la cara a los rivales y agitar las mallas de las porterías de las demás selecciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben