El curioso fichaje de Firmino por el Hoffenheim





Para nadie es un secreto que Roberto Firmino es una pieza clave en el esquema del Liverpool FC de Jürgen Klopp desde su llegada al equipo en el año 2015 procedente del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga donde su gran rendimiento atrajo el interés de muchos clubes importantes en todo el planeta.
Sin embargo, su llegada al fútbol europeo se dio de una manera algo peculiar pues era un jugador sumamente desconocido en aquel entonces. Todo empezó cuando el ojeador del Hoffenheim, Lutz Pfannenstiel vio el gran nivel del brasileño en el juego de simulación Football Manager esto llevó a que el ojeador decidiera ver personalmente el rendimiento de Firmino en la vida real a ver si realmente era tan bueno como en el videjuego. Para su sorpresa, era realmente así por lo que recomendó encarecidamente al cuerpo técnico del equipo de que le fichasen porque efectivamente terminaría siendo un crack mundial.

La transacción se cerró por 3 millones de euros una cantidad algo elevada para un club modesto como el TSG 1899 Hoffenheim quien esperaba que con ese dinero contrataran a un jugador que estuviese listo para rendir desde el primer momento en el primer equipo. Sin embargo, todo salió de forma excelente pues tras cinco años en el conjunto alemán, se marchó al Liverpool a cambio de 42 millones de euros, ganaron sin duda tanto en lo deportivo como en los económico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben