La Increíble historia de Dejan Stankovic



El sueño de todo futbolista es representar a su país en una Copa del Mundo, sin embargo hay uno en especial que ostenta un récord sumamente interesante: Dejan Stankovic quien ha disputado el torneo de selecciones más importante del mundo con tres selecciones distintas... ¿Pero, como es esto posible?
En la Copa del Mundo de Francia en 1998, Dejan Stankovic vistió los colores de Yugoslavia cuando apenas tenía veinte años de edad, sin embargo para el mundial de 2006, Yugoslavia se disolvió y se convirtió en cinco países distintos por esta razón, Stankovic disputó el mundial de Alemania 2006 defendiendo los colores de Serbia y Montenegro.
Pero la inestabilidad política del país, lo llevó a separarse nuevamente por lo que debió disputar el mundial de Sudáfrica 2010 con Serbia, debido a que nació en Belgrado. Esto convirtió al ex jugador del Inter de Milán en el único jugador en la historia en disputar tres copas del mundo con tres selecciones distintas, algo que difícilmente lo iguale otro jugador en la historia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”