Contra qué Selección se jugará el repechaje rumbo a Rusia 2018



Habrá un fuerte contenido de estrés y preocupación para la Selección que termine en el quinto lugar de las Eliminatorias sudamericanas. Primero, porque no le resultará nada fácil acceder a ese lugar, en lo que representa una de las clasificaciones más parejas de la historia. Después, porque el repechaje al que accederá será otra dura pelea.

¿Contra qué Selección debería enfrentarse el país que termine en el quinto lugar? Según determinó la FIFA a principios del 2015, el rival será el ganador de la clasificación de Oceanía, en una serie de ida y vuelta en la que definirá de local el conjunto que representa a la Conmebol.
Tal como podía esperarse, el rival será Nueva Zelanda, que se impuso con comodidad sobre Islas Salomón en la última fase de la Eliminatoria continental con un abultado 8-3 en el global (6-1 y 2-2). De esta manera, los All Whites cerraron invictos su paso por la clasificatoria ocenánica: en el Grupo B de la primera ronda ganaron todos los partidos, con 9 goles a favor y sólo uno en contra, mientras que en la segunda rueda se aseguraron el pase a la final tras pasar con 10 puntos sobre 12 la zona con Nueva Caledonia y Fiyi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben