Cuántos puntos se necesitan en Sudamérica para clasificar al Mundial de Rusia 2018



Las Eliminatorias Sudamericanas entraron en la recta final y empezó el tiempo de las cuentas, la especulación, las ganas de estar en el Mundial. Los números están muy calientes y, con pocas fechas por disputarse, podría pasar cualquier cosa.


Las cartas están jugadas. Con Brasil cortado del resto y con su lugar en Rusia 2018 ya garantizado, quedan tres plazas directas y una de repechaje para repartir entre las restantes nueve selecciones del continente, aunque Venezuela y Bolivia ya están matemáticamente eliminadas. Por eso, entre los siete equipos que todavía pelean los cálculos están a la orden del día y la pregunta en todos los casos es la misma: ¿cuántos puntos se necesitan para acceder al Mundial? Según los antecedentes desde las Eliminatorias de 1998, cuando se empezó a jugar la competencia con el actual formato de todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, la pelea será más que dura para varios.

Históricamente, la mínima cantidad de puntos necesaria para terminar en el cuarto puesto es 28  (el registro más bajo lo tiene Paraguay, en las Eliminatorias para Alemania 2006). Hubo Selecciones que se clasificaron de manera directa con menos puntos, pero fue en clasificatorias que tuvieron dos partidos menos (en las Eliminatorias rumbo a Francia 1998 y Brasil 2014, Brasil no participó por ya estar clasificada y Chile y Ecuador, respectivamente, se metieron en la Copa del Mundo con 25 unidades). Por su parte, la marca más alta en el cuarto puesto fue de Paraguay, con 30 puntos, en el camino rumbo a Corea-Japón 2002.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”