El año que Beckham fue odiado por toda Inglaterra



Para nadie es un secreto la enorme influencia que tiene David Beckham sobre la opinión pública desde que se convirtió en una pieza fundamental del Manchester United. A partir de ese momento, cualquier movimiento que realizara era cuestionado y llamaba la atención de todo el mundo... incluso hubo un momento en el que se convirtió en la figura pública más odiada de Inglaterra.

Todo ocurrió en los octavos de final del Mundial de Francia 1998 cuando David Beckham cometió un error infantil al darle una patada a Diego 'Cholo' Simeone que le costó la expulsión en el compromiso. Ese partido lo perdería Inglaterra en tanda de penales ante Argentina y se despediría de la Copa del Mundo... esto provocó el malestar de toda Inglaterra con Beckham, pues era una de las figuras más importantes del equipo y les falló en un momento clave.

Con el paso del tiempo 'el odio' y los abucheos de sus compatriotas fue disminuyendo poco a poco hasta que se ganó de nuevo su amor cuando anotó un GOLAZO de falta ante Grecia que terminó dándole el pase a Inglaterra a la Copa del Mundo del año 2002. Borrando de esta manera la gran marcha y todo el odio que recibió en 1998... El fútbol da revancha.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben