El día que Suárez le echó una mano a Uruguay
En la copa del mundo, Sudáfrica 2010 se enfrentaron en los cuartos de final la selección de Ghana ante Uruguay y la verdad es que fue un partido bastante entretenido como sorprendente. A lo largo y ancho de los noventa minutos del compromiso el cuadro africano dominó de principio a fin a los sudamericanos, teniendo contras las cuerdas en infinidad de ocasiones pero sin materializar las oportunidades generadas.
Finalizando el compromiso, y con el marcador igualado 1-1... En la última jugada del cotejo, los ghaneses centraron desde la banda derecha y un jugador africano consiguió conectar un potente cabezazo que agarró desprevenido a Muslera que no dejó otra opción a Luis Suárez que meter la mano, ganándose la expulsión y un penal en contra para su selección en el último minuto.
Para sorpresa de todos, Asamoah Gyan fallaría la pena máxima por lo que el partido se fue al alargue y posteriormente a la tanda de penales, donde Sebastián "El loco" Abreu sellaría el pase de la celeste a las semifinales de la competición con un tiro "panenka"... dejando estupefactos a todos los africanos presentes y maravillando a todos los uruguayos que conseguían meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Una vez finalizado el partido se catalogó la acción de Luis Suárez como "La mano de dios.".
Comentarios
Publicar un comentario