El fracaso de Henry en la Juventus



En mayo de 1999 la Juventus de Turín se hizo con uno de los fichajes más interesantes de aquella época: Thierry Henry procedente del AS Mónaco a cambio de 17 millones de euros. La afición del cuadro italiano se ilusionó muchísimo pues su equipo acababa de hacerse con uno de los jugadores más prometedores que había en el mercado y que además venía de consagrarse campeón del mundo con Francia.
Sin embargo, el francés nunca logró adaptarse al esquema táctico del equipo con ninguno de los dos entrenadores que lo dirigieron en aquella etapa de su carrera (Marcello Lippi y Carlo Ancelotti) sobretodo porque debía acostumbrarse a apoyar en labores defensivas al equipo y a tener un rol que nunca había tenido... el de extremo izquierdo. "Sentí que había perdido el deseo por el fútbol." Llegó a comentar Thierry Henry en años posteriores a su etapa en la Juventus, equipo que incluso intentó enviarlo cedido al Udinese para fichar nuevos jugadores, oferta que finalmente terminó rechazando Henry para luego fichar por el Arsenal FC de Arsene Wenger por 3.6 millones de euros.
En el Arsenal las cosas no empezaron bien para el francés pese a que Wenger lo devolvió a su posición original (Delantero Centro) tuvo que competir por un puesto con jugadores de la talla de Kanu, Bergkamp y Davor Suker pues en sus primeros compromisos con el equipo londinense no consiguió anotar gol hasta que por fin pudo agitar las redes rivales ante el Derby County... a partir de ese momento, la carrera del francés despegó y se terminó consagrando como uno de los mejores futbolistas franceses de la historia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben