El futbolista que jamás jugó un partido



El fútbol como la vida misma guardan mucha similitud entre sí, de hecho así como hay mentirosos en nuestro día a día, también los hay en el fútbol... algunos al punto de simular que son futbolistas y jamás jugar un partido, pero eso sí pasando por equipos importantes gracias a su capacidad para engañar. Sí, Carlos Raposo es ese jugador y pasó más de veinte años de equipo en equipo sin jugar apenas un minuto durante todo ese tiempo.
La 'carrera' de Carlos Raposo empezó a los 23 años en el Botafogo, gracias a que era buen amigo de Mauricio y este le consiguió un puesto en el equipo, incluso su capacidad para engañar era tremenda, al punto que en los entrenamientos fingía lesiones para no disputar ningún partido y la directiva del cuadro brasileño seguía esperando por él pues creían que tenían a un verdadero crack en sus filas... ¡Y no sabía ni patear un balón! "Iba a los entrenamientos y a los pocos minutos de ejercicios me tocaba el muslo o la pantorrila y pedía ir a la enfermería. Durante 20 días estaba lesionado y en esa época no existía la resonancia magnética. Cuando los días pasaban, tenía un dentista amigo que me daba un certificado de que tenía algún problema físico. Y así pasaban los meses. En Botafogo creían tener en mí un crack, y era objeto de misterio" Llegó a confesar Raposo años más tarde... incluso era muy amable con los periodistas, al punto que le consideraban un crack que solo tenía mala suerte con las lesiones.

La carrera de Carlos Raposo a base de mentiras, llegó a durar veinte años e incluso jugar en equipos de la talla del Botafogo, Flamengo, América, Independiente, entre otros. Por increíble que parezca, este jugador existió y tuvo esta 'gran' carrera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”