El gran corazón del FC Bayern Múnich



Todos conocemos al FC Bayern Múnich, pues es uno de los equipos más grandes del mundo, bien sea por sus títulos, jugadores históricos, cantera o cartera... pero pocas personas saben que este club ha ayudado en varias ocasiones a otros equipos, cuando se han encontrado en una dura situación económica.
El primer equipo en ser 'ayudado' por el FC Bayern fue el St. Pauli, pues cuando este estuvo a punto de perder su licencia para jugar en categorías profesionales, el cuadro muniqués ofeció hacer un partido amistoso donde todo lo recolectado fuera para el St. Pauli. Esto ayudó a que el equipo pudiese seguir en el fútbol profesional. Otro caso similar fue el Fortuna Sittard, equipo donde se formó Mark van Bommel quien atravesó una gran crisis y a través de un amistoso, pudo paliar parte de su deuda.
Pero lo más destacado es la ayuda que dio a dos de sus rivales más grandes: Al Borussia Dortmund y al 1860 Múnich... pues la ayuda del FC Bayern a ellos fue fundamental para que no se fueran a la bancarrota, pues prestó dinero a ambos para que solucionaran parte de sus deudas y consiguieran mantenerse a flote hasta la actualidad. Un gesto muy grande del equipo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben