La historia de Andriy Shevchenko



Las grandes crisis permiten conseguir grandes oportunidades… por más difícil que suene y poco creíble que pueda ser, pero así es. A los nueve años de edad, Andriy Shevchenko tuvo que huir junto a su familia del lugar donde vivían por la terrible catástrofe nuclear de Chernóbil recalando en Kiev donde a los doce años decidió dedicarse a la práctica del fútbol, soñando algún día convertirse en profesional. Su grandísimo talento, le permitió ser fichado por los caza talentos del Dinamo Kiev y con apenas dieciocho años de edad, debutó profesionalmente vistiendo la camiseta de dicho club.
Las cosas no pudieron iniciar mejor para él pues su enorme rendimiento en el terreno de juego ayudaron a su equipo a alcanzar el tricampeonato en el torneo local y colarse en la UEFA Champions League donde brilló con luz propia al anotarle un fabuloso hat trick al FC Barcelona de Van Gaal. Méritos suficientes para ser fichado por el AC Milan de la Serie A de Italia.
Vistiendo la camiseta del Milán se vio su mejor versión como futbolista y es que se sintió como en casa apenas aterrizó en el equipo italiano lo que provocó que consiguiera en su primera temporada ser el goleador del campeonato con 24 goles en 32 jornadas, algo alucinante. Defendiendo los colores del cuadro de San Siro alzó la Liga de Campeones en el año 2003, el balón de oro y dos ligas de forma consecutiva, llamando la atención del magnate Roman Abramovich quien movió ficha para hacerse con sus servicios, llevándolo así a la Premier League vistiendo los colores del Chelsea FC.
En Inglaterra no tuvo mucha suerte, entre lesiones y partidos donde dio un rendimiento muy pobre, lo llevaron a ser cedido al AC Milán para recuperar su mejor versión, pero nada de esto sirvió y fue catalogado por la prensa inglesa como uno de los peores fichajes en la historia del fútbol. Luego de este turbulento paso, decidió volver al Dinamo Kiev para retirarse y convertirse, años más tarde en el Director Técnico de la selección de Ucrania, la cual llevó al mundial de Alemania 2006 a realizar un gran papel cuando era jugador activo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran enseñanza de la película “Goal”

La gran Victoria de Robben